Patrocinantes


Ananké
Queso suave de cabra
(Mención Tenedor de oro 2008, otorgada por la Academia Venezolana de Gatronomía)


Proveniente de la mitología Griega, la palabra Ananké se define como fuerza primordial, necesidad o destino. Muchos la interpretan como una fuerza inconsciente, impulsada por la necesidad individual, que define este destino personal. Un destino ineludible.
Y de alguna forma fue el Ananké de dos emprenderoras venezolanas que estimuló la fundación de Lácteos Ananké.
Con el principio del nuevo siglo, en 2004, las dos ingenieras con amplia experiencia en el mundo corporativo, decidieron emprender nuevos caminos buscando una re-definición de vida, nuevas perspectivas, nuevos horizontes.
Amigas de tiempos atrás, decidieron realizar un viaje a Mérida para desconectarse y tomar nuevas energías. En la vía, buscaban determinar nuevas metas, cuando sus paladares tropezaron con un delicioso sabor de queso de cabra en una de sus venturas. Disfrutaron el momento y siguieron adelante.
De regreso a Caracas, ya asentadas, formalizaron ideas de posibles negocios: un cyber con conceptos innovadores… un restaurante de ubicación excepcional fueron sólo unas ideas. Los números no daban.
Fue cuando el paladar recordó el sabor especial de su viaje, que consideraron producir un queso de cabra suave. Un queso superior y aún más exquisito, avalado por la experticia de negocios que cada una llevaba en su recorrido de vida para convertirlo en un éxito.
Tanto fue su entusiasmo que viajaron a Nappa, California para aprender del oficio, tomando cursos, recibiendo infinita información para el manejo óptimo, recetas y fórmulas para llegar al quesito ideal. Luego incursionaron, con poca suerte, en la compra y manejo de unas preciosas cabritas que dieron su producto para el desarrollo de las primeras preparaciones y muestras de Ananké.
Fue un día sábado, que su Ananké les hizo oportuno conocer un maestro quesero de extensa experiencia, que les dio su consejo y apoyo incondicional para que los últimos toques vitales del desarrollo fuesen los que dieran el Ananké que hoy disfrutan.
El 11 de junio de 2005 salió a la venta las primeras unidades de Ananké al Mercado, que hoy, seis exitosos años después, se halla en siete presentaciones:

Fondue 

Recetas y mucha información está disponible en su página web: http://www.ananke.com.ve/