Tamara Rodríguez deja en alto los sabores de Paria, zona del oriente venezolano que adoptó para dar forma a su propuesta culinaria. Ahora lo hace desde Internet.
Rodríguez, periodista y cocinera, se mueve por todo el país ofreciendo festivales gastronómicos con los que da a conocer los productos de Paria. También ha llevado sus preparaciones a Asia, a través de festivales en importantes de cadenas hoteleras en Kuala Lumpur, Bali, Singapur, Bangkok y Yakarta. Ese esfuerzo, además de seguidores y comensales, le valió el año pasado el premio Armando Scannone que entrega la Academia Venezolana de Gastronomía.
Coco, curry, jengibre, ron y cacao son los productos esenciales de la cocina pariana. A ellos, con timidez — quizá por sofisticada y delicada— se añade la sarrapia, leguminosa de difícil descripción, con toques de vainilla, maní y caramelo, usada sobre todo en postres y ahora con más osadía en platillos principales.
Nadie mejor que la propia Tamara Rodríguez para explicar las virtudes coquinarias y medicinales de la sarrapia. Un video casero pero de gran calidad y sensibilidad —hecho junto a su esposo— está en YouTube desde el pasado 11 de febrero y se sumará a muchos otros enmarcados en un concepto que su conductora denomina Sabores de Paria.
pero de mi autoría)
1 comentario:
Me encanto el video, este tipo de cosas me llenan de mi Venezuela querida. Que alguien se proponga el exponer los sabores de nuestra tierra, que son tan amplios y a veces desconocidos, es una maravilla.
Saludos de Maribri!
http://lacasitademaribri.blogspot.com/
Publicar un comentario