lunes, 11 de enero de 2016

David Bowie, un niño en la mesa

A los 69 años partió la leyenda del ROCK
(Fotos: Flavorwire)

Ayer, 10 de enero, partió el legendario David Bowie. El cáncer le arrebató la música a los 69 años recién cumplidos, no la eternidad. Aquí un mínimo homenaje, siempre desde la COCINA


Dijo una vez sobre David Bowie su mítica asistente, Corrine ‘Coco’ Schwab: «Siempre lo tenías que obligar a comer. No importa cuán hambriento y ruidoso estaba su estómago, él siempre trataba de convencerte de que no tenía hambre. El único momento en el que comía era si lo obligabas mucho, o si le decías que no se iba a levantar de la mesa hasta que terminara su plato, así como un niño».

En 1987, Servando Caballar —líder del grupo Aviador Dro— fue telonero de Bowie en el Mini Estadi de Barcelona y en el madrileño Vicente Calderón con motivo de su gira Spider Glass. Tocó con él, pero nunca cruzaron palabra. El músico español recordaba hoy, en una entrevista concedida a Europa Press, el camerino de Bowie: «Se veía una mesa gigantesca con toda clase de manjares (langostas, caviar) y, aunque ponían regularmente toda esa mesa, nadie entraba al camerino ni los tocaban. Después del concierto, los encargados lo recogían todo y lo tiraban, sin dejar probar bocado. Nos daba pena todo este desperdicio».






El último video de David Bowie: «Lazarus»



No hay comentarios: