martes, 27 de septiembre de 2016

Canadá multicultural

¿AREPA con mantequilla de MANI?
© Por Valentina Guzmán
/ Especial desde Otawa


Descubrí un sitio en Downtown en el que venden arepas. Deliciosas. Y lo mejor de todo, muy solicitadas. Entré a Gooney’s por curiosidad para indagar y, mientras tomaba café, pude observar la forma cómo los clientes preguntaban, analizaban y pedían nuestro mejor plato tradicional.
 

De repente entró una señora –como de cincuenta años- y muy segura de su antojo pidió una arepa «plain». Los tres muchachos que atendían, todos venezolanísimos, se extrañaron e insistieron en que podía rellenarla con una gran variedad de opciones. Ella tajante y tozuda insistía en que tenía que ser «plain». Al llegar a la caja, el dueño le reitera muy preocupado que también había la opción de llevarse el relleno en un contenedor ¿Quién coño se come una arepa sin queso o carne mechada? Finalmente la señora reveló el misterio de su negativa: «No worries, I will eat my arepa with peanut butter».
 

Todos en el local dijeron «¿WTF?» (abreviatura de la expresión «What the fuck» que si bien es bastante soez, en este contexto sería como «qué carajo está pidiendo esta señora, ¿arepa con mantequilla de maní?». Los tres venezolanos que atendían pusieron sus caras más controvertidas y yo casi me quemo con el café nada más pensar en semejante disparate. Esa mezcla es casi como comer pasta con Ketchup y para los italianos, el peor de los insultos.
 

Unos minutos después entró otra señora pidiendo una «arepa pelúa» (el «pelúa» con la típica pronunciación de una palabra impronunciable). Su solicitud iba acompañada de la pregunta «is this arepa glutten free?». Los muchachos del local, una vez más extrañados por el asunto, le dijeron que si, que el pernil era un animal y por ende no tenía gluten. Ella entonces indagó por el tipo de harina de la arepa, a lo que respondieron:
— The arepa is made based on corn flour and not on wheat.
— Ok, but are you sure that the «pelúa» stuff has no wheat on it?
— No Madam, is pork and cheese, both from animals.
 

Canadá tiene eso, es multicultural.

SEÑAS
Gooney’s
360 Laurier Ave W, Ottawa, Ontario K1P 1C8, Canada

Tlf. +1 613-233-2460