martes, 22 de octubre de 2013

La verdadera historia de los Fettuccine all'Alfredo

Escribe desde Roma la nieta de ALFREDO DI LELIO, creador del cremoso platillo


Alfredo Di Lelio


Hoy, al despertar y abrir mi blog, me topé con una fabulosa sorpresa: me escribió Ines Di Lelio, a propósito de mi post de ayer sobre los fetuccine que tanto gustaban al inolvidable Oscar Yanes. Ella es nieta de Alfredo Di Lelio, el creador en 1908 de los célebres Fettuccine All'alfredo, que ahora sirve en el restaurante Il vero Alfredo en la Piazza Augusto Imperatore 30, de Roma. Aquí la traducción de su comentario:

«
Con referencia a su artículo, tengo el placer de contarle la historia de mi abuelo Alfredo Di Lelio, creador de "Fettuccine all'Alfredo" en 1908 en el restaurante dirigido por su madre, Angelina, en Roma, en la Piazza Rosa (Piazza desaparecida en 1910 tras la construcción de la Galleria Colonna / Sordi).
Alfredo di Lelio abrió el restaurante "Alfredo" en 1914 en Roma, después de salir del restaurante de su madre Angelina.
En 1943, durante la guerra, Di Lelio vendió el restaurante a otras personas fuera de su familia.
En 1950 Alfredo Di Lelio decidió reabrir con su hijo Armando su restaurante en Piazza Augusto Imperatore No. 30: "Il Vero Alfredo" ("Alfredo di Roma"), cuya fama en el mundo se ha visto reforzada por su sobrino Alfredo y que ahora es gestionado por su sobrina Inés, con el famoso "Cubiertos de oro" (tenedor y cuchara de oro) donados en 1927 por los muy reconocidos actores estadounidenses Mary Pickford y Douglas Fairbanks (en agradecimiento a su hospitalidad).


Véase el sitio de "Il Vero Alfredo": http://www.ilveroalfredo.it, que contiene información sobre la franquicia.

Debo aclarar que otros restaurantes "Alfredo" en Roma no pertenecen a la tradición familiar de "Il Vero Alfredo". Le informo que el restaurante "Il Vero Alfredo" está en el registro de "Tiendas históricas de excelencia" de la ciudad de Roma Capital.

Saludos cordiales.

Ines Di Lelio»

Ines Di Lelio con Woody Allen




No hay comentarios: