martes, 18 de enero de 2011

Kira Kariakin reporta sus exóticos apetitos

Kira Kariakin anda por Jacarta, capital de Indonesia, situada en la costa noroeste de la exótica Isla de Java. Anda de trabajo, con su maravillosa poesía a cuestas y sus ojos bien abiertos. Le pedí que me contara sobre cuanto come. Y he aquí varias delicias degustadas:

Este es un plato de la Isla de Java, Pinchitos de pollo a la parrilla con salsa de maní y soya dulce, aderezados con cebollita-shallots fritas tostadas: El acompañamiento es una suerte de bollo de arroz cocido, amasado y cocinado al vapor y envuelto en hojas de platano. En el otro plato hay pepino y trocitos de zanahoria encurtidos. “Hasta ahora uno de mis favoritos”, dice desde la lejura Kira.



“Snake skin fruit opened... La fruta la llaman en inglés piel de serpiente, porque la textura es tal cual... Sabe parecido a la manzana roja, bien dulce y perfumada pero la textura es como de papa cruda o rábano... algo así”.



Comenta Kira en Facebook: “Esto supuestamente era una bebida mixta de jugos, cuando me la trajeron era un granizado con granadina y leche condensada, creo que leche de coco y trozos de fruta dentro como cambur, jackfruit, carne de coco tierna y otras que no reconocí junto con trozos pequeños de gelatina bien dura de uva y de gelatina de arroz... La cosa es irse comiendo la ‘bebida’ mientras se derrite y luego se toma con una cuchara de sopa...!



2 comentarios:

Kira Kariakin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kira Kariakin dijo...

Qué nota! Seguiré reportando desde facebook que se me hace más sencillo montar las fotos desde el celular cuando como pero acordándome de ti he estado llevando un diario con lo que me conozco nuevo de comida...