lunes, 21 de febrero de 2011

La sarrapia llega a YouTube

Gracias a Tamara Rodríguez


Tamara Rodríguez deja en alto los sabores de Paria, zona del oriente venezolano que adoptó para dar forma a su propuesta culinaria. Ahora lo hace desde Internet.
Rodríguez, periodista y cocinera, se mueve por todo el país ofreciendo festivales gastronómicos con los que da a conocer los productos de Paria. También ha llevado sus preparaciones a Asia, a través de festivales en importantes de cadenas hoteleras en Kuala Lumpur, Bali, Singapur, Bangkok y Yakarta. Ese esfuerzo, además de seguidores y comensales, le valió el año pasado el premio Armando Scannone que entrega la Academia Venezolana de Gastronomía.
Coco, curry, jengibre, ron y cacao son los productos esenciales de la cocina pariana. A ellos, con timidez — quizá por sofisticada y delicada— se añade la sarrapia, leguminosa de difícil descripción, con toques de vainilla, maní y caramelo, usada sobre todo en postres y ahora con más osadía en platillos principales.
Nadie mejor que la propia Tamara Rodríguez para explicar las virtudes coquinarias y medicinales de la sarrapia. Un video casero pero de gran calidad y sensibilidad —hecho junto a su esposo— está en YouTube desde el pasado 11 de febrero y se sumará a muchos otros enmarcados en un concepto que su conductora denomina Sabores de Paria.




(Publicado originalmente en Código Venezuela,
pero de mi autoría)

1 comentario:

Maria Brito dijo...

Me encanto el video, este tipo de cosas me llenan de mi Venezuela querida. Que alguien se proponga el exponer los sabores de nuestra tierra, que son tan amplios y a veces desconocidos, es una maravilla.
Saludos de Maribri!
http://lacasitademaribri.blogspot.com/