lunes, 23 de mayo de 2011

Poemas inéditos de Keila Vall De la Ville

Siempre con asomos gastronómicos


Pasaporte

Hay objetos
que son puente
y que son llave.
No hace falta explicar.
Hay objetos
que son viaje.

Una esfera
verde y brillante
un chocolate oscuro con sal marina
brunello di montalcino a las doce y veinticuatro.
Hay objetos que son llave.

Tomo este pequeño planeta
toco
o imagino
su superficie rugosa, lisa, herida.

Cierro los ojos.

Aparezco en la terraza
de un lugar en Caracas
Veo plantas tras el cristal.

Mi fruta pasaporte
me recuerda que
una mesa de noche me espera
allí él descansa mientras llego.

Es un ancla
a aquel patio
en cada puesto un cuaderno
una carpeta con liga
un lápiz
y yo.

Un limón.
Pasaporte cable a tierra puente y llave
esfera
verde brillante
rugosa o lisa.

Me recuerda
de dónde vengo
y que no me voy.

Hay pasaportes
de
pasaportes.




Sentidos
Así como de pronto uno ve la música,

oye el color…

Roberto Juarroz

I.

Dios me queda entre las cejas

y el centro del pecho.

Allí no es sólo músculos
huesos
sangre.



Dios me queda allí.



II.
Por la manera en que me nombras

(hay algo que dices, o será la forma,)

sé de precipicios.
Es cuestión de la palabra.

Si me llamas mujer

o si pronuncio
cierto número
junto a la palabra
chocolate,
puedo no mirar

y con todo,

saber que se derrite,
se vuelve pasta.

Puedo imaginar

mi lengua aprisionada,

revolviéndose en sí,

soltando líquidos.



III.
no todo lo que parece es,

pero a veces ayuda.


La autora:
Poeta venezolana, nacida en 1974. Antropóloga y Magister en Ciencias Políticas. Escaladora de rocas y montañas. He publicado un libro de cuentos: “Ana no duerme”, finalista en el Concurso de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores en 2007. Participó en la IV Semana de la Nueva Narrativa Urbana en 2008. En el 2010 obtuvo una Mención Honorífica en el VII Concurso Nacional de Cuentos SACVEN y otra en el IV Concurso de Cuentos de la Policlínica Metropolitana. Ha colaborado con las revistas Exceso y Contrabando.
He cursado distintos talleres de escritura. De narrativa con Luis Barrera Linares, con Carlos Noguera, con Milagros Socorro, con Kiko Amat y con Santiago Nazarian. De poesía con Edda Armas y Cecilia Ortiz, y de guión cinematográfico (ficción y documental) en el Centro Nacional de Cinematografía (Caracas) y con Robert McKee en NYC.
Su trabajo puede leers en el blog: Fuga permanente

Estos poemas fueron leídos
en el Segundo Jamming Poético,
realizado en el Ateneo de Caracas
el pasado 19 de mayo.

No hay comentarios: