sábado, 29 de marzo de 2008
Catar Argentina
A partir del próximo 6 de abril periodistas de Costa Rica, Colombia, Panamá y Venezuela recorreremos buena parte de la prodigiosa Argentina del vino gracias a la generosidad de Wines of Argentina. Demos aquí un vistazo a la historia y labor de esta entidad:
Wines of Argentina hoy
Wines of Argentina es una entidad integrada por más de 100 Bodegas pertenecientes a todas las regiones vitivinícolas del país, que representan aproximadamente el 95% del total de las exportaciones de vinos argentinos. Entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Fundación Exportar, Fundación Pro Mendoza, Secretaría de Turismo de la Nación, Marca País, Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina apoyan a Wines of Argentina en sus actividades. La misión de esta entidad es contribuir al éxito global de la industria vitivinícola del país, construyendo el " Origen Argentina", en base a productos de excelente calidad. La visión es consolidar a Argentina entre los principales países exportadores (no tradicionales) de vino en el mundo.
Un poco de historia
En 1993, en el ámbito de la Asociación Vitivinícola Argentina, se crea el "embrión" de la organización actual: "Argentine Top Wines", un nucleamiento integrado por algo mas de una docena de bodegas exportadoras, con vinos de alto reconocimiento en el mercado local y un incipiente conocimiento en algunas plazas del exterior. Dos años después, en 1995, se firma el “Acuerdo para la Promoción de Vinos Finos Argentinos en el Exterior”, formando parte el Gobierno Nacional y Provincial (Cancillería de la Nación, Fundación Exportar, Pro Mendoza y “Promex” del Ministerio de Agricultura), y la totalidad de las bodegas exportadoras de Argentina. Se decide utilizar una marca-pais del sector para comenzar la difusion en eventos y ferias internacionales. Así surge "Wines of Argentina". La Primera Oficina de RRPP y Prensa en el Reino Unido, comienza a trabajar en 1998, año en el que también tiene lugar el Primer Annual Tasting en Londres, con la participación de 35 Bodegas y la colaboracion de la Cancillería Argentina y la Fundación Exportar. En 1999 se crea un Fondo Específico para la Promoción de los vinos argentinos en los mercados del Reino Unido y EEUU. En el año 2002, se realiza el primer seminario-taller de WOFA con el fin de definir el nuevo perfil de la entidad y los recursos necesarios para ejecutar los objetivos de Wines of Argentina de cara al próximo trienio.
Un año después, se investiga acerca de los atributos de la marca Argentina y la categoría de vinos en el exterior. En este sentido, se diseña la nueva imagen institucional y se crea la primer campaña publicitaria, que es lanzada en Estados Unidos, Inglaterra y Brasil en el año 2004. Actualmente Wines of Argentina está presente con diversas acciones en 28 países y más de 50 ciudades del mundo.
Es por esto que el objetivo a futuro es seguir construyendo la imagen y marca "Argentina" en el mercado vitivinícola por medio de acciones de comunicación, capacitación, tecnología y una constante búsqueda de excelencia en la calidad de los vinos argentinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario