sábado, 22 de marzo de 2008

El queso de cabra tiene su Salón

Luego de degustar una buena entrada y un mejor plato principal, justo antes de pasar a los postres, cae bien darse un gusto en la tabla de quesos, y si son de cabra, hechos en Venezuela, mucho mejor.
Impulsar esta dinámica es parte de lo que quiere promover el I Salón del Queso de Cabra que se llevará a cabo se llevará en el auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Úslar Pietri, de la Universidad Metropolitana (Unimet) el 28 de este mes a las 8:00 de la mañana. El chef Víctor Moreno, uno de los organizadores de esta iniciativa, comenta que la idea también es darle promoción a los productores del rubro: "Localmente se están haciendo muy buenos quesos de cabra, por eso quisimos invitar (al Salón) a Carlos Pérez Viana, de Caruao, cuyo padre fue pionero al traer distintos rebaños de cabra y es uno de los grandes productores; invitamos a Las Cumbres, de Carora; a José María Padoñal, de Quesera Turgua y a Marianela García de Ananké".
El Salón, además de degustaciones de las mejores variedades de los productores invitados, contará además con la presencia de los chefs Eduardo Moreno, Ana Belén Mayerston, Carlos García, Federico Trischler y Víctor Moreno. "No van a cocinar si no que van a participar en un coloquio, de quince minutos cada uno, para hablar de la importancia del queso de cabra en la gastronomía local y los distintos platos que ellos han hecho con ´el", precisa Moreno.
El Salón está dirigido tanto a estudiantes de la Unimet como de las distintas academias de cocina del país. Para mayor información e inscripciones los interesados deben llamar al teléfono (0212) 240.3511.

Fuente: Daniel Ricardo Hernández / El Universal

No hay comentarios: