miércoles, 6 de abril de 2011

El prodigio de Cocina.es allende los mares

Un regalo muy original

Foto: Hernán Zamora

Hoy llegué a casa y en mi buzón había un sobre enviado por Cocina.es, el portal gastronómico español que organiza el concurso Gastroblogs 2011, en el que este blog estuvo participando y alcanzo humildes 474 puntos, poquísimo en comparación con los miles que respaldaron al ganador, pero que me brindaron una experiencia divertida —¡gracias a todos los amigos y lectores que votaron!— y, sobre todo, me permitió ver en un solo listín los mejores blogs gastronómicos de habla hispana. El caso es que en el sobre había una carta de agradecimiento por participar y un originalísimo y muy útil Pendrive (USB) de 2 Gb en el cual, de ahora, en adelante, como el portal sugiere, almacenaré recetas de cocina y otras cocciones.


El portal Cocina.es ofrece:
• Recetas de cocina explicadas, fotografiadas y categorizadas.
• Información de eventos culinarios.
• Trucos de cocina recopilados y categorizados.
• Un amplio glosario de términos de cocina.
• Además de vídeos, noticias, críticas gastronómicas, artículos de opinión y mucho más.

Con sólo tres meses de vida, su éxito se debe a que es producto de la fusión bajo una misma marca de varias webs de gastronomía de gran aceptación entre los internautas, todas propiedad de la firma Intexmedia. Un ambicioso
Las estadísticas de tráfico del mes de diciembre de 2010 publicadas por la prestigiosa auditora de medios OJD sitúan a Cocina.es en el puesto número 1 dentro del sector de alimentación y cocina en español de todo Internet.
Actualmente, Cocina.es cuenta con la participación de colaboradores de reconocido prestigio dentro del mundo de la gastronomía: los chefs José Lozano (Restaurante La Taberna Encantada) y Javier García (Restaurante Lugaris), los bloggeros Rafa Prades (Con los cinco sentidos) y Maurizio Corti (Italia Auténtica), las asociaciones profesionales Asumex (Asociación de Sumilleres Extremeños), la asociación extremeña de la gastronomía Extrema-Chef, y cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura Cetex.
Detrás de Cocina.es, se encuentra el Grupo Intexmedia, formado en la actualidad por cuatro empresas. Con más de 8 años de experiencia en la red, es una de las mayores generadoras de tráfico nacionales y, a su vez, la mayor plataforma online de Extremadura. Actualmente cuenta con más de 20 portales temáticos de distintos sectores (cultura, ocio, software, gastronomía y comercio). Festivales.com, Programas.com, CompraryVender.com, DescargarJuegos.com y Cocina.es, entre otras.



El ranking por votación popular de Gastroblogs 2011 lo obtuvieron los siguientes blogs:


Tres blogs obtuvieron premios por votación popular y del jurado:


Y los blogueros seleccionaron como el ganador imbatible a:



VENEZUELA dijo presente




Cinco blogs venezolanos fueron seleccionados para Gastroblogs2011. Son ellos:


Porfavor, si pasé por alto algún otro blog venezolano, díganmelo…

No hay comentarios: