sábado, 2 de abril de 2011

Golfeados del Twitter a la mesa

Intercambio de poesía
y delicias del IEPAN



Con todas las críticas que los más escépticos puedan hacer a las redes sociales, no hay duda de que éstas funcionan y realmente conectan a la gente.
El pasado miércoles participaba yo como desde hace meses en la #WineTrivia que la somelier venezolana Maya García (@mayasommelier) realiza en Twitter. El chef panadero, Juan Carlos Bruzual (@PANA_dero), hacedor de las maravillas del Instituto Europeo del pan, se introdujo a hurtadillas entre las preguntas. Terminamos llamándolo saboteador y bromeando sobre su antojo de ganarse todos los premios. Lo amenacé con un libro mío de poesía y él aceptó tamaño descaro a cambio de un pan trenzado y media docena de golfeados (pancitos horneados muy venezolanos, enrollados en forma de caracol, rellenos con papelón rallado y queso, aromatizados con anís y otros misterios).
La promesa de la autopremiación y el intercambio se materializó hoy y se convirtió en delicioso desayuno —más bien un brunch—, acompañado, como siempre, de una jarra de Toddy frío.
Los golfeados del IEPAN son la perfección, nada tienen que envidiar a los locales que durante décadas fueron sitios de peregrinaje para los adictos a esta suculencia de la panadería criolla. Se acabaron los viajes al Junquito en busca de golfeados, éstos de Chacao no tienen comparación.
Gracias, Juan Carlos. Ojalá mis Verbos predadores te ofrenden con un poquito de la dulzura que me has dado esta mañana de sábado.


Por cierto…
El próximo 21 de abril el IEPAN dictará justamente un imperdible curso sobre golfeados y rollos de canela.
Información: Calle Guaicaipuro, Centro Comercial Metropolitano, local 42, Chacao.
Tlf: (0212) 4155333 y 2659306.
Correo electrónico. infoiepan@gmail.com
Twitter. @golfeadomeloso / @comidadesoltero/ @PANA_dero

1 comentario:

Anónimo dijo...

ok, voy a ir a probarlos luego te dare mi veredicto,pero si no son buenos tambien lo publicas ok?