miércoles, 23 de marzo de 2011

Convocan a niños cocineros

Concurcso de cocina infantil:
Tortas y galletas



La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri (Ver página) quiere compartir sus bases para el primer concurso de pequeños cocineros a celebrarse el sábado 09 deabril de 2011 a las 4:00 pm.

Bases generales
1. Podrán participar niños de 8 a 14 años.
2.- Los participantes deberán estar acompañados por sus representantes durante el tiempo que dure la exposición y degustación del concurso.
3. Se aceptarán como válidas cualquier receta dulce que el jurado considere como “torta o galleta”. No se aceptarán otro tipo de recetas.
4. Los participantes deberán traer el plato listo el día del concurso. La Fundación no dispone de instalaciones para preparar, cocinar o calentar ningún tipo de alimentos. No se harán excepciones de ningún tipo.
5.- Los participantes podrán realizar la inscripción el día del concurso a fin de garantizar su cupo. Esta actividad no posee un costo adicional. Confirmar asistencia previa por el correo:casauslarpietri@gmail.com.
6. Los participantes deberán llegar una hora antes del evento a fin de formalizar su inscripción en el concurso y obtener el material de registro correspondiente.
7. La fundación pondrá a disposición de cada participante una mesa y una silla para la presentación del plato. No se aceptarán elementos decorativos, mobiliario adicional u objetos que obstruyan la presentación de otros participantes. Únicamente se permitirá la presentación del postre objeto del concurso, en su plato o bandeja correspondiente.
8. El jurado estará compuesto por tres personas.
9. Las decisiones del jurado son inapelables.
10. Resultarán premiadas las recetas que más puntos obtengan durante la exhibición por parte del jurado.
11. Se entregará un solo premio: Primer Lugar por Selección del Jurado. Una mención honorífica: Mención Honorífica por Selección del Público. Se entregarán otras menciones a las que haya lugar.
12. Los participantes podrán concursar con las recetas que deseen.
13. Se aceptarán recetas que sean postuladas por más de un participante. Sin embargo sólo se entregará un premio a la receta ganadora aunque esté presentada por varios participantes.
14.- La postulación de un participante en el concurso supone la aceptación de estas bases.
15.- Todos los gastos de exhibición correrán por cuenta de la Fundación. Los gastos de producción del plato (torta o galletas), que se presentará en el concurso corren por cuenta del participante.
16. La dimensión del plato presentado en el concurso debe permitir al menos 10 bocados para la degustación del jurado, si desea participar también en la Mención Honorífica deberá contemplar suficientes bocados para invitar al público asistente.

La institución ruega confirmar asistencia previa por el correo casauslarpietri@gmail.com y se les enviará información pertinente a los recaudos.

No hay comentarios: