jueves, 10 de marzo de 2011

Preparan Latin American Food Show en México


Esperan 400 expositores
con más de 6,000 productos de 20 países

Una feria que genera 26.8 millones de dólares


La sexta edición de la feria Latin American Food Show (LAFS), que reúne a más de 400 expositores de alimentos de Latinoamérica, se llevará acabo del 2 al 4 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.
Armando Zenteno, director de LAFS, aseguró que la muestra, dirigida a compradores de alimentos y bebidas de todo el mundo, se perfila ya como la más grande de Latinoamérica al reunir, dentro de un mismo techo, una variedad de más de 6,000 productos alimenticios de la región y generar un volumen de negocio por 26.8 millones de dólares (348.4 millones de pesos).
“El objetivo de LAFS es enfatizar que Latinoamérica necesita impulsar la exportación de su exquisita variedad de alimentos, entrelazando las oportunidades de negocio entre productores y empresas latinoamericanas”.
Por sexta ocasión, los organizadores de LAFS esperan una afluencia de más de 5,000 visitantes conformados por empresarios de la industria restaurantera, distribuidores mayoristas, fabricantes, hoteleros, distribuidores detallistas, tiendas de autoservicio y comedores industriales.
Durante los tres días, los visitantes y compradores potenciales encontrarán una gran variedad de: frutas, verduras, productos orgánicos y naturales, aceites, salsas aderezos, cárnicos y embutidos, alimentos procesados, café, té e infusiones, entre otros, todos ellos provenientes de más de 20 países.
LAFS ha organizado: un panel de Conferencias Especializadas enfocadas a la distribución, comercialización y manejo de alimentos frescos y procesados; el Salón del Ron y el Salón del Barista donde los visitantes podrán degustar los diferentes sabores y conocer la preparación de estos productos típicos de Latinoamérica.
En esta sexta edición de Latin American Food Show abrirán 11 secciones diferentes, con la finalidad de reunir en un solo foro una gran diversidad de productos alimentarios.
• Internacional
• Nacional
• Mundo del Café
• Mundo del Chocolate
• Mundo Verde y Orgánico
• Mundo de Cárnicos y Embutidos
• Mundo de Productos del Mar
• Mundo de Bebidas y Catas
• Mundo del Dulce
• Mundo del Queso y Lacteos
• Mundo Tecnologico y de Servicios

Cabe destacar que en el marco de la feria se llevará a cabo la final de Latin American Chef (LACH) donde premiarán a los tres mejores chefs de la región.

Fuente: LAFS

Me pregunto, en voz baja, qué llevarán por Venezuela, quién asumirá la participación de mi país en tan relevante evento. De hacerlo el Gobierno, me aterra el mediocre tarantín que puedan montar, sobre todo porque si algo han maltratado en estos doce años de tiranía es el rubro alimenticio: expropiaciones de tierras productivas, repartición de alimentos en mal estado, pésima gerencia con la que se perdieron miles de toneladas de productos importados. Creo, humilde e inconsultamente, que los llamados a ponerse en contacto con el LAFS son la maravillosa gente de Venezuela Gastronómica, que con su tropa de inigualables chefs, su empuje y su experiencia, dejarían muy en alto las gastronomía y los productos venezolanos de los que tan orgullosos estamos.

Vota por este blog AQUÍ

No hay comentarios: