domingo, 13 de marzo de 2011

Los restaurantes temblaron en Japón

El país con más Estrellas Michelin
y el más violento terremoto de su historia


Por suerte los japoneses son gente sensata, sosegada, sabia en materia de paredes que se tambalean. El video que aparece más abajo muestra a una familia en un restaurante de Tokio durante el devastador sismo de magnitud 8.9 en la Escala de Richter ocurrido el pasado viernes y cuyas consecuencias son la noticia de estos días y al parecer lo seguirán siendo por el aumento del número de víctimas y el accidente nuclear que tiene en vilo al mundo.
Durante casi dos minutos los comensales del video ven moverse el mundo, ellos ni hablan, sus vasos no ruedan al suelo y finalmente acuden a su teléfono móvil.

Japón con buenas estrellas
Tokio es la ciudad con más estrellas Michelin del mundo, 52 con dos estrellas y 174 con una, superando a París, donde son solo 64 los restaurantes reconocidos con al menos una estrella.
Según informa la agencia noticiosa EFE: “Sant Pau, el restaurante de la chef española Carme Ruscalleda, mantiene, por cuarto año consecutivo, sus dos estrellas en la última Guía Michelin de Tokio. Ha sido de nuevo distinguida con dos estrellas por la cocina excelente de su local tokiota, regentado por el francés Jerome Quilbeuf y que ha cumplido ya seis años. De esta manera, es la única cocinera del mundo con cinco estrellas Michelin.
En esta cuarta edición de la Guía Michelin de Tokio han obtenido la máxima calificación de tres estrellas, por primera vez, un restaurante de tempura, rebozado japonés, y otro de fugu, el delicado pez globo, el que puede resultar venenoso si no se prepara de forma adecuada.
Son Nanachome Kyoboshi (tempura) y Usuki Fugu Yamadaya (pez globo), que se estrenan en la lista junto al sushi Araki, mientras el japonés Hamadaya recupera ese honor tras haber caído el año pasado a dos estrellas.
Un año más, el cocinero francés Joël Robuchon es el que ha logrado el mayor número de distinciones: un total de siete para sus tres restaurantes de Tokio, de ellos uno con el máximo reconocimiento.
El restaurante Ogasawara, con una carta de cocina española contemporánea, también mantiene su única estrella de “muy bueno”, la misma consideración que ha recibido, por primera vez, el restaurante de cocina vasco-francesa Lauburu.
Por primera vez en esta Guía Michelin de Tokio se incluyen restaurantes de las vecinas localidades de Kamakura y Yokohama, que aumentan a 266 el número de restaurantes reconocidos con al menos una estrella”.



Vota AQUI

1 comentario:

Mario dijo...

Si bien estaba comiendo sushi, estaba en un restaurante japones pero en la Argentina, por ende no sufri el movimiento ocasionado por el sismo.