jueves, 7 de abril de 2011

Hollywood prepara una película sobre El Bulli

El personaje será, claro, Ferran Adrià



Así es. Ferran Adrià, el mejor cocinero del mundo y el hombre que cambió la forma de entender el arte culinario, ha revelado en la presentación de un libro en Nueva York que el productor Jeff Kleeman (Titanic), está preparando una película sobre su restaurante.
El film será una adaptación de ese libro, A season in the kitchen at Ferran Adrià's El Bulli. The Sorcerer's apprentice; libro que ha escrito la periodista Lisa Abend después de pasar seis intensos meses compartiendo su vida con el cocinero y sus empleados.
La alianza entre Adrià y Kleeman parece definitiva, y el cocinero ha dicho que el productor se enamoró del restaurante y que incluso aprendió catalán para mandarle mails y convecerle de hacer el film, que se hará.
La idea es centrarlo en los últimos meses de vida del restaurante (cierra en breve) y durante su reapertura como fundación.
Kleeman ha asegurado que la película no será un documental, sino un largo de ficción. No sabemos si aparecerá Adrià entre fogones y experimentos culinarios, pero el chef ha asegurado que “no será una película sobre El Bulli, sino una película sobre gente que quiere a la comida”. Como parecido razonable con Adrià, proponemos a Billy Crystal.
Si todo va bien, el film se verá en 2014.

1 comentario:

Unknown dijo...

Falta mucho tiempo para que se estrene esa película.
Pensé que iba a poder verla este año en mi alquiler temporario Argentina