miércoles, 6 de abril de 2011

Mostaza genera tiroteo en Venezuela

La violencia no respeta bocados

No es este un blog de sucesos, tampoco de refritar información, pero la nota que sigue, tomada del diario El Universal nos habla de una Venezuela donde la violencia está llegando a extremos inadmisibles y devastadores. Todo nos descontrola, todo desborda la razón, incluso la mostaza en un perro caliente (hot dog).
Por un perro caliente se enfrentaron cinco policías
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA / EL UNIVERSAL
lunes 4 de abril de 2011 12:00 AM

En la esquina de Miguelacho, en la avenida Sur de La Candelaria, justo a las 9 de la noche del sábado, empezó la pelea.

Tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estaban comiendo perros calientes en un puesto ambulante de la zona.
De repente, uno de los efectivos comenzó a discutir con el vendedor, quien no se amilanó y respondió alterado.
Al lado del vendedor estaba su hijo, de 17 años, quien también intervino en la disputa.
La situación se tornó tensa, al punto de que los tres efectivos del Sebin intentaron amedrentar al vendedor, pero un funcionario de Polisucre y otro de la Policía Metropolitana pasaron por el lugar y se detuvieron a defender al comerciante.
Ello causó ira en los efectivos, quienes se alzaron mucho más y comenzaron a pelear con los policías.
Transeúntes de la zona se alertaron y comenzaron a alejarse a toda prisa.
En ese momento, uno de los efectivos del Sebin sacó un arma y comenzó a disparar.
El polisucre también lo hizo para defenderse y se originó una balacera entre varios de los funcionarios.
Resultaron heridas siete personas, entre ellas el inspector jefe del Sebin, Orangel Suárez Alcalá; el polisucre Alejandro Galeano Martínez; el inspector de la PM Rafael Serrano; el menor hijo del comerciante, y tres transeúntes: Angélica Albarrán, Julio César Aldiez y la ex juez 4° de Violencia de Caracas, Fanny Del Valle Sánchez.
En medio del tiroteo, residentes de los edificios cercanos salieron a ver qué sucedía y gritaban por las ventanas para que se calmaran.
El vendedor de perros calientes corrió desesperado a resguardarse y logró auxiliar a su hijo que ya estaba herido.
Los transeúntes pidieron ayuda a unos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que estaban cerca en una carpa de seguridad.
Hasta allí llegaron con refuerzos y lograron detener a todos los funcionarios involucrados y trasladar a los heridos a un centro de salud.
Identificaron a los otros dos miembros del Sebin como Félix Giovanny Contreras y Leonardo José Dique. Ambos con el rango de subinspector. A todos les incautaron las armas de fuego, menos al Metropolitano.
De acuerdo a la versión ofrecida por fuentes policiales, los efectivos del Sebin comenzaron a pelear porque el vendedor de perros calientes le colocó mostaza a uno de los productos.
Sin embargo, esta versión no fue confirmada del todo, pues también creen que se negaron a cancelar la cuenta de lo que habían consumido. Presumen que estaban ebrios.